AIÉ

Aié es un movimiento cultural de música corporal que propone crear cultura accesible desde diferentes formatos y vínculos con diversos lenguajes artísticos teniendo el eje en la música corporal.


HISTORIA


En sus inicios, allá por 2018, se formaron grupos en diferentes lugares de la provincia de Santa Fe motivados por el entusiasmo que dejaban los talleres de percusión corporal. Luego se impulsó en Arroyo Leyes la agrupación "Minga" con varios recitales y eventos realizados en la ciudad de Santa Fe y la zona del corredor costero santafesino, entre 2019 y 2020. En medio de la pandemia de 2020, que obligó a cancelar la gira programada por el sur de Brasil durante marzo de ese año, se dieron nuevos formatos del grupo y se consolidó la idea de Movimiento, con grupos que varían en los formatos, integrantes y repertorio. Nace entonces Aié como un núcleo de música corporal, propulsor de la expansión de la actividad, con su primer recital audiovisual "Trabajando, sí", un documento sonoro con fragmentos de micro documental que aborda repertorios de diversos trabajos en los territorios de Latinoamérica, trasladados a los decires del cuerpo.

En 2021 se retomaron los recitales presenciales con presentaciones en diferentes escenarios de Santa Fe y el corredor costero, mientras se continuó la virtualidad con la participación del Trabajando, sí en el Festival de Cultura Sustentable, en el Body Rhythm Festival 2021 de Hamburgo y otros espacios autogestionados como la proyección con el colectivo de Brasil Pedra Redonda quienes además nos convidaron el espacio en Spotify para estrenar nuestro "Canto Aié". Finalizando el año se registró un nuevo recital audiovisual proximo a estrenarse, realizado en conjunto con el canal de la provincia de Santa Fe 5rtv. Actualmente el movimiento trabaja en repertorio propio y sigue ofreciendo presentaciones y difundiendo músicas mediante el formato audiovisual, mientras vemos manifestándose ese deseo de que emerjan nuevas agrupaciones en otras ciudades como está ocurriendo en el Litoral y la Patagonia argentina.


Actualmente integran Aie: Rocio Elizalde, Dianela Fernadez, Guillermo Gentille, Maria Florencia Grimoldi, Rolando Lukacs, Maximiliano Maglianese y Juan Manuel Perino.



ESCUCHANOS


Recital audiovisual "Trabajando, sí"




También podés escucharnos en el Canal de Youtube, en Spotify y en esta Trivia para escuchar



PRENSA


Página 12 - Rosario

https://www.pagina12.com.ar/299703-ponerle-el-cuerpo-a-la-musica


El ciudadano web - Rosario

https://www.elciudadanoweb.com/el-grupo-aie-musica-corporal-presenta-su-recital-documental-trabajando-si/


Músicas del mundo - Buenos Aires

https://musicasdelmundo.com.ar/2020/10/12/aie-musica-corporal-una-mixtura-con-las-musicas-folkloricas-latinoamericanas-presenta-en-la-web-su-recital-documental-trabajando-si/


Entrevista en vivo con Goy

https://fb.watch/17hYsAoRCq/


Conoce el detrás de escena acá: bit.ly/Detrasdeescenatsi

Mi carrito